domingo, 18 de noviembre de 2007

LA INTOLERANCIA EN ACCIÓN

Integrantes de la Tercera Convención Nacional Democrática entraron a la Catedral Metropolitana para exigir que dejaran de repicar las campanas porque interrumpían el acto de Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de autodenominado "presidente legítimo".

Minutos antes de que iniciara la misa en el recinto religioso, sonaron las campanas para llamar a esta acción, lo que interrumpió a los oradores del acto, por lo que los seguidores de López Obrador se pararon en la avenida de la Plaza de la Constitución para pedir que cesara el ruido.

Al no hacerles caso cerca de 300 personas, sobre todo mujeres, impidieron que cerraran las puertas de Catedral.

De esta manera empezaron a gritar consignas contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien este domingo no ofició su tradicional homilía dominical y pidieron que dejaran de sonar las campanas.

Lo anterior provocó también que hubiera fricciones verbales entre los convencionistas y el personal de seguridad de la Catedral Metropolitana, quienes al dejar de repicar las campanas se fueron.

Afuera de las puertas de catedral se formó un cerco de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica quienes resguardan el recinto religioso permitiendo la entrada ordenada de la gente que desea ingresar, con el fin de que permanezca el orden.

La homilía la dirigió este domingo el deán de la Catedral Metropolitana, Rubén Avila, y contrario a lo que se había informado este sábado de que las actividades del cardenal serían como se acostumbra, que él vendría a dirigir su mensaje al pueblo de México, esto no se realizó.

El cardenal no asistió a la Catedral a las 12:00 horas para iniciar su ceremonia litúrgica ni tampoco se encontraban presentes directivos del área de comunicación social ni ningún representante de la Arquidiócesis Primada de México.

Información de Excélsior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario